Fundación Constructores

Fundación Constructores es una usina de ideas, vinculada a un equipo interdisciplinario de mujeres, hombres y niños, en la cual trabajamos para la construcción de libertades.

Nuestro principal compromiso es el de construir proyectos vinculados a cubrir las necesidades y expectativas que faciliten la Libertad del Individuo, acompañando su evolución y aportando así progreso para su desarrollo.

Nos nutrimos de una nueva generación de personas que desea un mundo diferente. En Fundación Constructores pensamos el Progreso, ya que creemos que las Ideas importan y que el debate genera mejores herramientas para la acción.

Nos involucramos porque queremos que el Hombre sea cada vez más Libre.

Contribuimos a mejorar las oportunidades de acceso a la cultura, las ciencias y la educación; porque creemos que ello facilita un pleno desarrollo y progreso humano.

Trabajamos en la protección, difusión, concientización, educación y fortalecimiento de los derechos humanos; así podrán formarse ciudadanos que puedan gozar del pleno progreso del ser y de las libertades individuales y colectivas.

Nos enmarcamos en una cultura de respeto por las garantías y obligaciones de los valores democráticos; fomentando así la igualdad, la dignidad, el respeto, la tolerancia y la unión entre los Hombres.

Nuestra actividad se encuadra bajo el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas. Tomamos como rectores la paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad que ésta proclama. Del mismo modo, desarrollamos activamente nuestra participación en aquellas organizaciones y organismos internacionales cuyos principios son compatibles con los de las Naciones Unidas.

Contamos con un cuerpo interdisciplinario de voluntarios, comprometidos en el trabajo mancomunado para el fortalecimiento de un Estado en el que se privilegien los derechos, el progreso y los valores éticos y morales de todos los ciudadanos.

Accionamos positivamente en materia de desarrollo regional, energías renovables, innovación y ciencia, tecnología, medio ambiente, desarrollo sostenible, política económica, calidad institucional, relaciones internacionales, transparencia y calidad institucional, igualdad de oportunidades, cultura, educación, deporte, pobreza e inclusión, salud, seguridad, trabajo y seguridad social, justicia y derechos humanos, entre otros campos.

Cuando sentimos que, nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos, comienza a manifestarse el progreso de la Humanidad.

Nuestra intención es contribuir a cambiar el paradigma que atente contra el pleno desarrollo de las libertades del Individuo. Centramos la tarea en abrir el interrogante necesario para hallar respuestas nuevas a situaciones cotidianas.

Casa Matríz | 14a Rue des Bains, Luxembourg L1212 | Luxembourg | (+352) 24611515 | [email protected]

Fundación Constructores en FacebookFundación Constructores en LinkedinFundación Constructores en Twitter

©Constructores Foundation | Derechos reservados Facebook.com/FundacionConstructores | Twitter.com/_fundacion